Cuidados físicos y emocionales durante el embarazo

El embarazo es una etapa única en la vida de una mujer y es tan importante cuidarse por fuera como por dentro, no solo por los beneficios para la vida de la nueva mamá sino también por el bienestar del bebé que crece en su vientre.

Es importante que una mujer embarazada se sienta apoyada por su pareja, familia y amigas, sin embargo nadie mejor que ella misma para identificar sus propias necesidades y procurar su propio bienestar.

3 consejos para cuidarse emocionalmente

  1. No te sientas culpable por hacer lo que deseas: Tómate un tiempo para descansar y hacer algo que te guste cada vez que puedas, leer un libro, hacer tus uñas, dar un paseo tranquilo, observar una película, cualquier cosa que te ayude a salir de la rutina y no te sientas culpable por cuidar de tu bienestar mental, descubrirá que pensar en ti te ayudará a disfrutar más tu embarazo.
  2. Es importante que te sientas linda: Para cada mujer “Sentirse linda” significará algo diferente; maquillarse, tomar un masaje, usar esa ropa que considera especial, cambiar de actitud. Pues más allá de la apariencia física lo que más importa es lo
    que nos hace sentir bien a nosotras mismas.
  3. Descansa siempre que los necesites: No descansar adecuadamente termina trayendo consecuencias tanto a nivel físico como a nivel emocional. Si no buscas tiempos de descanso durante el día y no duermes bien durante la noche, estarás más irritable y tendrás menos capacidad para gestionar los cambios emocionales propios del embarazo.

3 consejos para el cuidado físico durante el embarazo

  1. Controles médicos periódicos: Contar con un equipo médico en el que confíes es indispensable para llevar un embarazo tranquilo y saludable. Así tendrás una guía adecuada para solucionar las dudas más frecuentes de esta etapa.
  2. Mantente activa durante el embarazo: A menos que tengas alguna prescripción médica de mantenerte en reposo, debes mantener una vida activa por tu salud física, salir a caminar, hacer pilates o yoga también pueden ser una buena alternativa para mantener una rutina saludable.
  3. Alimentación saludable: Es importante tener buenos hábitos alimenticios en cualquier etapa de la vida, sin embargo durante el embarazo es de vital importancia para la salud de la madre y del bebé. Una dieta equilibrada y una buena hidratación te ayudará a sentirte bien tanto física como mentalmente.

Wala Wala te acompaña

Durante este esta etapa querrás aprovechar al máximo el tiempo de calidad con tu bebé aún en la barriguita y seguramente quieres encontrar diversas actividades para estimular su inteligencia y desarrollo desde el vientre, por este motivo existe Pequeño explorador Wala Wala con quien podrás estimular el cerebro de tu bebé con cuentos y canciones en inglés y español, y apoyar su desarrollo cognitivo y su lenguaje.

Wala wala será tu compañía ideal durante todo tu embarazo y durante los primeros años de tu pequeño, con sencillas actividades diarias estarás fortaleciendo tu vínculo emocional con tu bebé mientras desarrollas sus habilidades cognitivas al máximo.

Si esta entrada es de tu interés o conoces a alguien a quien podría ayudarle. COMPARTE.

Gracias por leernos,
¡Feliz crianza!

Por: Diana Suárez Espinosa
Psicopedagoga

Volver arriba